viernes, 26 de septiembre de 2008

El HIERRO


Bueno, estoy de viaje en otra isla. A los que no son isleños les puede parecer al lado, pero sólo con tener que coger un avión parece que te has ido a otro continente. En fin, hoy voy a hablar de las fotos de entrevista. Este es un tema que siempre me ha gustado cuidar mucho. En este caso el señor de la foto es el alcalde de último municipio nacido en España: "El Pinar" (bueno, que yo sepa). Esto ocurrió hace un año exactamente y hemos venido por aquí para ver como le han ido las cosas a los habitantes de este pueblo durante su primer año de vida. 

Como siempre tienes poco tiempo para hacer las cosas y pocas posibilidades de mover al personaje. Viendo el lugar donde se estaba haciendo la entrevista me decidí por los sillones verdes del salón de plenos. El verde es el color que identifica al municipio y me pareció adecuado situar allí a "Vilo", como lo llaman cariñosamente sus conciudadanos, por el color y porque él se siente más cercano al pueblo que al poder.

Para realizar la toma busqué un encuadre cerrado donde dominara el verde y procuré darle un tono cálido al sujeto. Había bastante luz para ser un sitio como éste pero me interesaba desenfocar el fondo así  que utilice un diafragma lo más abierto posible (2.8) y la mayor velocidad de sincronización que me permite el flash (250) para así ajustar la exposición. El flash lo situé a la derecha de la cámara con un CTO 1/4 rebotado al techo. Con todo esto conseguí que no "cantara" el flash (siempre se va un poco al azul) y, al mismo tiempo, esa calidez que estaba buscando.

Creo que el resultado es, por lo menos lo que estaba buscando y eso ya es bastante. Espero vuestros comentarios

martes, 9 de septiembre de 2008

Una de mochilas





Menudo lío esto de los bolsos para fotografía. Al final ninguno te satisface porque nunca te sirve para todo. El caso es que hoy he estrenado una mochila. Se trata de la Lowepro Slingshot 200 Aw. Es una mochila no demasiado grande que se carga como bandolera con la ventaja de poder pasarla de la espalda al pecho en cualquier momento para un acceso rápido al equipo. Al principio no estaba muy convencido pero he de reconocer que funciona. No tiene demasiada capacidad como os he dicho pero creo que esto es bueno, cuanto más hueco tienes, más metes y más peso cargas y uno ya tiene una edad...jejeje. Como podéis apreciar en las fotos he metido la D3 con el 24-70 montado, al lado esta el 70-200 y por le otro lado el flash. En el bolsillo superior tengo disparadores y en el de arriba tarjetas, cables, pilas, gafas de sol y demás. En fin espero vuestros comentarios.

Vuelta al Cole...


Ayer fue un día especial, para niños y para padres. Después de casi tres meses largos de vacaciones los niños vuelven a la actividad escolar y los padres... "respiran". Este año como alguno que otro en el pasado me encargaron un reportaje de la vuelta al colegio y claro, siempre el mismo problema: ¿podemos fotografiar a los niños?, la respuesta es casi que no. Como menores la ley los protege y nosotros nos las tenemos que ingeniar para no meter la pata. Solución?, utilizar a algún niño conocido. Para no hacer siempre lo mismo se me ocurrió hacer un seguimiento desde que se levanto hasta su entrada en el colegio. Bueno, creo que el resultado ha sido como mínimo divertido. Desde aquí os invito a reflexionar sobre el tema porque los niños siempre debemos protegerlos, no?

sábado, 6 de septiembre de 2008

Probando, probando....






Bueno, no parece tan difícil después de todo. Ahora quería añadir que el tema de este blog es ante todo la fotografía y más concretamente el fotoperiodismo pero estoy abierto a lo que me pidáis aunque aparentemente no este relacionado. Por ejemplo para trabajar me nuevo en moto. Lo de las motos lo llevo en la sangre casi desde que nací así que también es un tema en el que podríamos profundizar si queréis.

Presentación


Hola a todos, aprovechando que hace un buen día y que mi hijo se ha ido de compras con mami he decidido crear un blog sobre fotografía. Hace ya casi quince años que me dedico al Fotoperiodismo y creo que ya es hora de compartir mis experiencias con los demás. Espero que os guste los comentarios sobre este mi trabajo a veces muy divertido a veces muy duro aunque sin lugar a dudas apasionante. Solo espero vuestros comentarios que siempre serán enriquecedores