viernes, 26 de septiembre de 2008

El HIERRO


Bueno, estoy de viaje en otra isla. A los que no son isleños les puede parecer al lado, pero sólo con tener que coger un avión parece que te has ido a otro continente. En fin, hoy voy a hablar de las fotos de entrevista. Este es un tema que siempre me ha gustado cuidar mucho. En este caso el señor de la foto es el alcalde de último municipio nacido en España: "El Pinar" (bueno, que yo sepa). Esto ocurrió hace un año exactamente y hemos venido por aquí para ver como le han ido las cosas a los habitantes de este pueblo durante su primer año de vida. 

Como siempre tienes poco tiempo para hacer las cosas y pocas posibilidades de mover al personaje. Viendo el lugar donde se estaba haciendo la entrevista me decidí por los sillones verdes del salón de plenos. El verde es el color que identifica al municipio y me pareció adecuado situar allí a "Vilo", como lo llaman cariñosamente sus conciudadanos, por el color y porque él se siente más cercano al pueblo que al poder.

Para realizar la toma busqué un encuadre cerrado donde dominara el verde y procuré darle un tono cálido al sujeto. Había bastante luz para ser un sitio como éste pero me interesaba desenfocar el fondo así  que utilice un diafragma lo más abierto posible (2.8) y la mayor velocidad de sincronización que me permite el flash (250) para así ajustar la exposición. El flash lo situé a la derecha de la cámara con un CTO 1/4 rebotado al techo. Con todo esto conseguí que no "cantara" el flash (siempre se va un poco al azul) y, al mismo tiempo, esa calidez que estaba buscando.

Creo que el resultado es, por lo menos lo que estaba buscando y eso ya es bastante. Espero vuestros comentarios

No hay comentarios: